KORRONTZI BENEFIC en el Teatro Campos Antzokia

KORRONTZI BENEFIC en el Teatro Campos Antzokia

Nuevamente, KORRONTZI ha subido al escenario del teatro Campos Elíseos, para cantar y bailar a favor de los niños y niñas afectados con el Síndrome de Sanfilippo. A continuación os dejamos la crónica que Esmeralda Erlo realizó con tanto cariño:

 

Ayer, día cuatro de enero, asistí en el Teatro Campos a un concierto de los que dejan huella; huella en la memoria y en el corazón.

El grupo de música folk, KORRONTZI, dentro de su proyecto solidario KORRONTZI BENEFIC con el que apoya a diferentes asociaciones de las conocidas como enfermedades raras de niños, ofreció un maravilloso espectáculo durante dos horas, que finalizó con el público en pie al ritmo de su vibrante música.

Quince minutos antes de empezar pude charlar un rato con Naiara García de Andoain, madre de tres niños bilbainos que sufren el Síndrome de San Filippo y con Belén Beaskoetxea, secretaria de la Asociación quienes posaban para los medios allí congregados, en un photocall de la Asociación con dos de los pequeños: Ixone y Unai.

A las ocho en punto estas dos mujeres salieron al escenario para agradecernos a todos la asistencia en un teatro completamente lleno. Nos contaron los progresos que se iban haciendo en el estudio y tratamiento de esta enfermedad, se las vio esperanzadas y con muchas ganas de seguir luchando. Agradecieron a KORRONTZI su implicación en esta causa y nos animaron a disfrutar del concierto que estaba a punto de comenzar.

El trikitilari, Agus Barandiaran, voz cantante del grupo nos fue presentando a sus compañeros y a otros músicos venidos desde Amurrio o Vitoria, además de los diferentes grupos de danzas que amenizaron la velada y demostraron, una vez más, el arte de nuestra tierra.

DSC_6443DSC_6434DSC_6462DSC_6470

No faltaron las bromas, las anécdotas contadas por Agus, los retos, las palmas al ritmo de la música, el vistoso vestuario y las ganas de pasar un buen rato.

DSC_6535DSC_6530DSC_6522DSC_6510DSC_6497DSC_6494DSC_6486

En los últimos diez minutos, Agus, nos invitó a todos a participar del número final.

DSC_6568DSC_6561DSC_6553DSC_6537

A las diez de la noche, en los pasillos del teatro, solo se veían caras de felicidad y se escuchaban por cada rincón palabras de satisfacción.

Gracias KORRONTZI por vuestra generosidad y gracias a la Asociación San Filippo por vuestra lucha.

FOTOS: ANDONI RENTERIA.